La Organización Mundial de la Salud estableció el 19 de octubre como el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. El fin es promover que cada vez más mujeres accedan a controles y diagnósticos oportunos, ya que con la detección a tiempo hay más del 90 % de posibilidades de ser curada.
Por eso, los especialistas aconsejan que todas las mujeres de 50 a 69 años se realicen al menos una mamografía cada uno o dos años y un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud. *
(*) Fuente: Argentina.gob.ar
«El tumor se había extendido hacia la axila»
«Hace dos años descubrí un bulto en el pecho y decidí ir al médico. Los estudios indicaron que era un tumor maligno, agresivo, que se desparramaba con rapidez y que ya se había extendido hacia la axila. Tenía miedo de morir porque a mi mamá le habían descubierto esa enfermedad a la misma edad que a mí. Ella y mi abuela habían fallecido a raíz de esa patología.
Entonces, empecé a asistir a las reuniones de sanidad en la Iglesia Universal. Los médicos me tenían que hacer quimioterapia, lo cual me podía afectar el corazón. Gracias a Dios, eso no pasó. Nunca estuve internada, siempre pude levantarme y hacer mi vida normal.
Pero eso no fue todo. Me habían dado una fecha de cirugía y llegué a ese día sin el tumor. Antes de la operación, me palpé y ya no estaba.
Gracias a Dios, al asistir a las reuniones de los martes, fui curada de cáncer de mama».
Jésica asiste a la Iglesia Universal ubicada en 9 de Julio 155, Paraná, Entre Ríos.