top of page

Agua, Sangre y Testimonio

19 de noviembre 2024

En 1 Juan 5:6 dice así:

“Este es Jesucristo, que vino mediante Agua y Sangre, no mediante Agua solamente, sino mediante Agua y Sangre”.

El Señor Jesús Reveló en la práctica todo el proceso que nosotros, seres humanos imperfectos, debemos seguir para que seamos:

  • Perdonados, libres de toca culpa, error, cometido conscientemente y inconscientemente.

  • Transformados de criaturas problemáticas, infelices, incompletas en hijos del Dios- Vivo.

  • Hechos siervos de Él y no más de nuestras inclinaciones, manías, tradiciones, fantasías.

Jesucristo vino mediante el ⁠Agua, es decir, Él fue Bautizado en el Rio Jordán para darnos el ejemplo a seguir.

  • Como así también vino mediante la Sangre: Se entregó en Sacrificio – Voluntario, Santo, Vivo y Agradable a Dios, muriendo en la Cruz por nuestros pecados en el Calvario.

 “Porque Tres son los que dan Testimonio en el Cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos Tres Son Uno. Y Tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el Agua y la Sangre, y estos Tres Concuerdan”. 1 Juan 5:7-8

Acá vemos que en la Tierra está el Espíritu Santo, buscando a los sincero que quieren arrepentirse para enterrar la vieja vida de frustraciones, dolor y soledad y vivir en Novedad de Vida.

  • El Espíritu Santo Quiere Generar un testimonio de novedad de vida en el ser humano, pero tiene que haber agua (Bautismo de Arrepentimiento) y Sangre (Sacrificio de vida en el Altar—entrega total) y cuando eso sucede, entonces allí hay Concordancia, porque tanto en el Bautisterio—arrepentimiento—, como en el Altar — entrega total—, debe haber renuncia y entrega.

  • Así como sucedió con el Señor Jesús, el Espíritu Santo vendrá sobre quien hoy vaya al Agua (Bautismo de Arrepentimiento) y al Altar (Donde sacrificamos voluntariamente la Sangre), y será un testimonio en la Tierra viviendo en Novedad de Vida. Probando así que si, Dios Existe y habita en nosotros como Prometió atreves de Su Santo Espíritu.

“Y este es el Testimonio: que Dios nos ha dado Vida Eterna, y esta Vida está en Su Hijo”. 1 Juan 5:11
  • Este es el mayor Testimonio que podemos recibir, que somos hijos de Dios — con la certeza de la Vida Eterna, que empieza por la Novedad de Vida acá en la Tierra a través del Bautismo en las Aguas y con el Espíritu Santo.

    • Recuerde: para tener Novedad de Vida, hay que sacrificar la vieja vida.

    • Si tu sacrificio no contiene su vida–voluntades, será inútil subir al Altar.

¿Le ha ayudado este blog? Cuénteme su experiencia en los comentarios.

Obispo Júlio Freitas

Nos vemos en la IURD o en las Nubes!



bottom of page